viernes, 9 de enero de 2009

Fuerza y fragilidad

El robusto roble le dijo a la humilde y frágil caña:

-- No me extrañaria que te quejaras de tu mala suerte, ya que la naturaleza te ha hecho tan extremadamente frágil que hasta el peso del pájaro más pequeño te obliga a inclinarte.

Y ya no digamos cuando sopla el viento o arrecia la lluvia.

Mírame a mí, en cambio: mi soberbia copa planta cara a los rayos de sol y no temo los embates de las tempestades, que me parecen suaves brisas.

Es una pena que no hubieses nacido al abrigo de mi follaje, porque
así podrías vivir tranquila: yo te defendería del viento y las tormentas.

La caña contestó:

-- No te preocupes por mi, pues el viento cuando arrecia hace que mi
tallo se doble, pero no se rompe. Puede que sea peor para ti, aunque
parezca mentira.

Mientras hablaban, empezó a soplar un viento fuerte que se convirtió
en un terrible huracán. El roble resistió con todas sus fuerzas hasta
que el viento arrancó su tronco de cuajo. La caña al verlo , inclinó su
tallo y dejo que pasará por encima de ella, sin rozarla siquiera.

Después el viento cesó y la caña volvió a alzarse, mientras que el roble
yacía en tierra.

7 comentarios:

  1. me parecio profundo.solo ke no se komo explicarlo..
    pero me recuerda una frase muy parecida:

    Lo blando es más fuerte que lo duro; el agua es más fuerte que la roca, el amor es más fuerte que la violencia.

    no siempre la fuerza gana.

    (juarez urenda adrian alberto 6com)

    ResponderEliminar
  2. pienso kle este pekeña historia se puede aplicar a nuestras vidas

    (anjelica hernandes jaret 6 com)

    ResponderEliminar
  3. la verdad profe eske me duele la cabesa pero en clase le explicare espero me entienda

    (felix eduardo marquez 6com)

    ResponderEliminar
  4. lo ke parese ser fuerte.talves no lo sea en circunstancias diferentes....

    (amparo mendes juan carlos 6com)

    ResponderEliminar
  5. Melissa Loredo Gonzalez 4IM5 de mayo de 2009, 0:54

    Aunque seas grande
    y fuerte puede ser
    ke seas mas débil y
    aunque seas pekeño no
    significa ke eres frajil

    ResponderEliminar
  6. Pues tal ves las cosas que paresen mas fuertes son las mas debiles y las cosas mas debiles pueden ser las mas fuertes y ya existira el tiempo en el que lo demuestres
    att: selene cano 1LM

    ResponderEliminar
  7. A mi me parecio que el mensaje que transmite fue de que si alguien que se cree mucho por aparentar sentimientos y cosas que no son, en situacion dificil no saber enfrentarla y el pequeño que creia en si mismo es mas fuerte por saber como lidiar en esa situacion.

    chon aguiar shung-li 1COM

    ResponderEliminar