martes, 31 de marzo de 2009

Cualidades humanas del ser positivo

Las personas positivas comparten siete cualidades:


Creen en sí mismos. Herb True dijo: “Muchas personas tienen éxito cuando otros no creen en ellas. Pero muy rara vez una persona que no cree en sí misma alcanza el éxito”. La primera característica de una persona con una buena actitud es que piensa positivamente en su valor personal. Cuando cree en sí mismo, es libre para verse bajo una luz objetiva y enfocarse en mejorar y alcanzar su potencial. Su imagen positiva es el pasaporte para el éxito en la vida.


Están dispuestos a ver lo mejor en los demás. Nunca he conocido una persona positiva que no aprecie a las personas y trate de ver lo bueno en ellas. Todos tenemos expectativas de los demás. Pero podemos decidir si las expectativas serán positivas o negativas. Si constantemente esperas ver cosas buenas en otros, es mucho más fácil tener una actitud positiva. Si los tratas positivamente, la tendencia es que te trataran de la misma manera.


Pueden ver oportunidades dondequiera. Las personas positivas ven oportunidades en todo lugar. Entienden que son el resultado de una actitud correcta. La oportunidad existe donde tu la encuentras.


Se enfocan en las soluciones.Casi todas las personas pueden ver los problemas. Para ello no se requiere nada especial. La persona positiva tiene su mente puesta en las soluciones, ve una solución ante cada problema y una posibilidad en cada imposibilidad.


Dar es el más elevado nivel de vida. Mientras más da la persona, mejor su actitud. La diferencia no esta en lo que tu tienes, esta en lo que haces con lo que tienes.


Persistencia. Los sueños que se han hecho realidad son el resultado de personas que se aferraron a sus ambiciones. Se negaron a desanimarse. No permitieron que el desaliento les pusiera la mano encima. Los desafíos sólo los estimularon a un mayor esfuerzo. Cuando tú tienes una actitud positiva, es más fácil ser persistente. Si piensas que el éxito está a la vuelta de la esquina, sigue adelante. Cuando crees que todo obra para bien, no te importará una pequeña incomodidad. Y cuando todo se desbarata, persiste si tienes una actitud positiva; después de todo, crees que la ayuda ya viene en camino.


Responsabilidad por sus vidas. Una persona de éxito entiende que nada positivo ocurre si no está dispuesto a dar un paso adelante y asumir plena responsabilidad por sus pensamientos y acciones. Sólo cuando eres responsable por ti mismo puedes mirarte con honestidad, evaluar tus puntos fuertes y tus puntos débiles, y comenzar a cambiar






10 comentarios:

  1. jee muy sierto, solo agregaria que ser positivo o no es una desicion propia y no un don de la vida

    ResponderEliminar
  2. jee muy sierto, solo agregaria que ser positivo o no es una desicion propia y no un don de la vida

    ResponderEliminar
  3. pienso que todo es cierto pero si no se pone en practica no te sirve

    ResponderEliminar
  4. yo pieso que lo positivo siepre se refleja en tus acciones

    ResponderEliminar
  5. Ivan Ramirez Aguilar7 de mayo de 2009, 12:27

    Mientras estemos dispuestos a enfrentar todos nuestros problemas y no darle la vuelta seremos capaces de entender y realizar nuestros objetivos como personas

    ResponderEliminar
  6. Cualidades que cualquier persona puede tener; las virtudes de un gran ser humano no se localizan en lo perfecto que sea si no en lo humilde y con los ojos con los que vea los sucesos.
    La vida termina positiva o negativa segun lo que hayas dejado ver a tus ojos :) no veas por ver recuerdar que los ojos son las ventanas al alma

    ResponderEliminar
  7. Ulises Ramirez Garcia12 de mayo de 2009, 10:44

    Las cualidades humans no nacen contigo tienes que buscarlas pero si no sabes usarlas te perderan lo positivo o negativo reflejan esas cualidades

    ResponderEliminar
  8. LA VERDAD ESTAS PALABRAS estan llenas de sabiduria ya que todo lo que viene a qui es cierto
    si uno hace la cosas sin esperar nada acambio recibira todo lo bueno de la vida

    leal cazares 1com

    ResponderEliminar
  9. Es verdad,porque en lo personal cuando estoy de animo y valla pienso positivamente, curiosamente las cosas te salen bien/. Pero cuando veo todo mal y de mala manera todo sale muy mal.Es realidad que nosotros escojemos la actitud con la que queremos salir en la vida y con la que a diario realizamos miles de cosas; nosotros y nada mas nosotros sabemos y decidimos el camino y la actidud que debera tomar nuestra vida.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad cuando alguien valla nosotros en lo personal creemos en algo o estamos de buen humor todo lo vemos positivo. Si estas deprimida o enojada y vas y te miras en el espejo ACO estas horrible o nada te queda bien, la mentalidad y el caracter el animo y humor en el que te encuentres en los momentos de tu vida son los qu determinan si eres positivo o negativo es quien define si las cosas te salen bien o te salen mal. Ese es mi punto de vista.

    Maria Elena Gutierrez Vidales 1CO2M

    ResponderEliminar