domingo, 15 de febrero de 2009

Creo en la educación



Creo en la educación como el mayor factor de cambio en una sociedad.

Lo escuchamos decir mas no ponerlo en práctica.

Creo en los niños, en los jóvenes.
Creo en los docentes.

Creo en la educación y en su poder transformador.

La educación consiste en enseñar a los hombres
no lo que deben pensar sino a pensar.

Maestro quieres enseñar a los jóvenes andar por el camino recto, ve andando el mismo camino, ve haciendo brecha
en el y señalando por delante de ellos.

Docentes requerimos de nuevas técnicas, de nuevas estrategias, tal vez de secretos milenarios, requerimos de maestros con valores y vocación que compartan el aula con los jóvenes y les enseñen de tal manera que no se den cuenta de que estan aprendiendo hasta que sea demasiado tarde.
Maestros que inspiren en su alumno el deseo de aprender.
Enseñanza... educación no es trasmitir un conocimiento, no es hacer que aprenda algo que no sabia, sino hacer de él alguien que no existía.



La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendricks


Educación es lo que queda después de olvidar
lo que se ha aprendido en la escuela.
Albert Einstein

6 comentarios:

  1. BIIIENNNNN(:hayyy que hecharle ganas todos
    para tanto en aprender como en enseñar(:

    Sarai Ramirez Brin "4IM"

    ResponderEliminar
  2. D. Violeta Osornio Mazoraqui / 4IM5 de mayo de 2009, 0:22

    La educacion es la
    base fundamental de
    la vida;; ya que con
    ella enfrentaremos
    nuestro FUTURO :)

    ResponderEliminar
  3. Jannine Peña Leon 4IM7 de mayo de 2009, 12:17

    Como me dijo mi mama:" La educacion es la unica y gran herencia que te puedo dejar", asi que asumo que se refiere a que si estudio con eso lograre conseguir las herramientas necesarias para el futuro , lograre salir adelante yo y sacare adelante en parte a un gran pais

    ResponderEliminar
  4. Gerson Daniel Olivos Ruiz 4IM7 de mayo de 2009, 21:33

    hay que aprovechar nosotros que podemos porque muchos que quisieron no pudieron...

    si no es ahora en el futuro te arrepentiras y diras porque no lo intente y perteneseras a la lista de los que pudieron y no quisieron
    animo...

    casi llegas a la meta...

    ResponderEliminar
  5. La educacion esloque nos hace diferente de las demas personas pero es indispensable en esta vida

    ResponderEliminar
  6. pues la educacion todos
    la debemos tener
    lastima que no todos
    tienen oportunidades para hacerlo:S

    ResponderEliminar