domingo, 15 de febrero de 2009

Tener y Retener




Las realidades más grandes más bellas tanto más las tendrás cuanto menos las poseas y retengas.

Si quieres tener el mar, !Contémplalo! y abre tus manos en sus aguas y todo el mar estará en ellas. Porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedarán vacias.

Si quieres tener una amigo peregrino, déjalo marchar y lo tendrás... porque si lo retienes para poseerlo, lo estarás perdiendo y tendrás un prisionero.

Si quieres tener el viento, extiende tus brazos, abre tus manos y todo el viento será tuyo... porque si quieres retenerlo te quedaras sin nada.

Si quieres tener a tu hijo, déjalo crecer, déjalo partir y que se aleje, y lo tendras maduro a su regreso... porque si lo retienes poseído, lo pierdes para siempre.

Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa, abre los ojos y contempla... porque si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste, te quedaras a oscuras.

Si quieres vivir el gozo del tener, libérate de la manía de poseer y retener. oza de la mariposa que revolotea, goza del río que corre huidizo, goza de la flor que se abre cara al cielo. Goza teniendo todo, sin poseerlo, sin retenerlo.


SOLO ASI GOZARAS LA VIDA,
SABIENDO QUE LA TIENES SIN POSEERLA,
DEJANDOLA CORRER SIN RETENERLA!

3 comentarios:

  1. Villaseñor Lopez Jeanette4 de mayo de 2009, 20:35

    Tenemos que disfrutar plenamente de lo que nos brinda la vida, no necesitamos poseerlo para gozarlo, nada en esta vida es de nuestra propiedad.

    Villaseñor Lopez Jeanette 4IM

    ResponderEliminar
  2. No se necesita poseer las cosas para disfrutarlas solo ai que darles la atención a cada aspecto de la vida y asi no abra necesidad dde retener las cosas.

    Asgard Ulises Petris Gaytan 4IM

    ResponderEliminar
  3. Practicamente el mensaje es cuidar lo que realmente quieres, ssaber tratarlo y quererlo.

    ResponderEliminar