domingo, 21 de junio de 2009

Gimnasia Cerebral Ejercicios




→ Marcha cruzada: Este ejercicio activa la lateralidad del hemisferio izquierdo y derecho del cerebro que nos ayuda a que nos concentremos mejor en matemáticas y en lo que leemos o escribimos. Es muy sencillo, se trata de tocar la rodilla derecha con la mano izquierda y la rodilla izquierda con la mano derecha. Se pueden hacer de pie, sentados o acostados, también podemos variar el ejercicio al tocar con las manos la punta de cada pie, se puede hacer al ritmo de música o con los ojos cerrados.


→ El Gancho de Cook: Esta postura es ideal antes de iniciar cualquier actividad; conecta todos los circuitos de energía del cuerpo y la activa cuando está bloqueada. Tiene efectos fascinantes en los cambios de actitud, nos relaja, nos centra y ayuda a ver las cosas en forma positiva. Se cruzan los pies, se estiran los brazos al frente, se entrelazan las manos y los dedos y se recogen entrelazadas a la altura del pecho. Con los ojos cerrados respiramos con la lengua pegada en el paladar y exhalamos con la lengua hacia abajo por un minuto.



→ Sombrero de pensar: Este ejercicio tiene un efecto inmediato: activa el oído interno, trabaja con la memoria a corto plazo y mejora el estado mental y físico. Con los dedos pulgar e índice estiramos un poco las orejas y con suavidad las masajeamos de arriba hacia abajo a terminar en el lóbulo inferior. Esto se repite tres veces. Haz la prueba y lo comprobarás .



→Dedos cruzados: resulta ser el más complejo. Se trata de intercambiar, simultáneamente, los dedos índice y meñique de cada mano, una rutina que ayuda a que los dos hemisferios cerebrales se conecten. Ejercicios como este permiten la interconexión de diferentes áreas de la corteza cerebral, de manera que, cuando se realiza una actividad, habrá un mejor potencial.



Estos son algunos ejercicios para mejorar y fortalecer:



A) Abrir y cerrar la llave del agua con la mano izquierda (en caso de ser diestro).


B) Hacer un crucigrama.


C) Armar rompecabezas.


D) Leer periódicos en voz alta.


Ahora, si lo que deseas es desestresarte, estos ejercicios son ideales para ti:


Coloca las manos frente a ti, con las palmas hacia arriba; júntalas por sus bordes, entre la base del dedo meñique y el comienzo de la muñeca, como si estuvieras aplaudiendo. Has este enérgicamente pero con suavidad, unas treinta veces. Este movimiento tranquilizador anula la respuesta natural al estrés del cuerpo que genera adrenalina y la sensación de “pelear o huir” inténtalo.

10 Actividades cotidianas que te benefician

1. CERRAR LOS OJOS E IMAGINAR EL PARAÍSO = Motivar la Imaginación
2. LEER 10 MINUTOS AL DÍA UNA NOVELA, CUENTO O POEMA = Incremento de tu lexico, mejor ortografía y más temas de conversación
3. HABLAR CON UN AMIGO O FAMILIAR DE UN TEMA COMÚN = Procesos del lenguaje.
4.ARMAR UN ROMPECABEZAS = excelente para la toma de decisiones (te hace visualizar mejor el panorama)
5. ILUMINAR (COLOREAR) UN DIBUJO = coordinación motriz fina
6. RESOLVER UNA SOPA DE LETRAS = Resolución de problemas y objetividad
7. CAMINAR POR UN SENDERO ESTRECHO = Mejora tu atención visual
8. ANDAR EN BICICLETA = Coordinación motriz fina y gruesa (aunque no lo creas tu letra mejora sorprendentemente)
9. ORAR = Espiritualidad, reflexión y descanso
10. VER LA TELEVISIÓN DESDE 3 PUNTOS DISTINTOS (DERECHA, IZQUIERDA Y DE FRENTE) = ejercita tus nervios ópticos





3 comentarios:

  1. OMG! me gusto mucho esta seccion :)
    pues ya habia recibido cosas parecidas en mi correo y las habia hecho me gusta mucho hacer estos ejercicios ejercitan mi mente xD
    att:selene cano 1LM

    ResponderEliminar
  2. creo que es una buena nota ya que con esto uno puede poner aprueba su mente y comprobar que lo que se esta publicando es cierto tambien esto sirve como un ejercicio psra agilizar y desarrollar las dos partes del cerebro


    Vargas Vasquez Luis Angel 6 ELM

    ResponderEliminar
  3. me parecio muy interesante lo que pusieron de gimnasia cerebral ya que te explica como funciona esto de gimnasia cerebral y aparte vienen ejercicios que puedes realizar.


    Gonzalez Rosas Ricardo 6ELM

    ResponderEliminar