sábado, 2 de mayo de 2009

La visita de tu vida



Había una vez un hombre que estaba haciendo una gira turística por Europa. Al llegar al Reino Unido, compró una guía de los castillos de las islas. El más llamativo era el que se presentaba como "La visita de tu vida".

Intrigado por la propuesta, el hombre llamó desde su hotel esa misma tarde y acordó un horario de visita. El turista llegó al castillo diez minutos más tarde de la hora pactada. Se presentó ante un hombre con falda de cuadros que lo esperaba y que le dió la bienvenida.

Le explicó un poco de la historia del castillo y le mencionó algunas cosas sobre las que debía prestar especial atención durante la visita.

Dicho esto, le dió una cuchara y le pidió que la sostuviera.


- Nosotros no cobramos un derecho de visita. Para evaluar el costo de su paseo recurrimos a este mecanismo. Cada visitante lleva una cuchara como ésta llena hasta el borde de arena fina. Aquí caben exactamente 100 gramos.
Después de recorrer el castillo pesamos la arena que ha quedado en la cuchara y le cobramos 100 pesos por cada gramo que haya perdido. .. - explicó.

- Y si no pierdo ni un gramo?


- Ah! mi querido señor, entonces su visita al castillo será gratuita.

Entre divertido y sorprendido, el hombre comenzó su viaje. Confiando en su pulso, subió las escaleras muy despacio y con la vista fija en la cuchara. Prefirió no entrar a la sala de armaduras porque le pareció que el viento haría volar la arena.


Al pasar junto al salón que exhibía las máquinas de guerra, debajo de la escalera, se dio cuenta que para verlas bien era necesario inclinarse y sostenerse de la barandilla, lo que implicaba la certeza de derramar algo del contenido de su cuchara, así que las miro desde lejos.

De regreso al punto de partida caminó contento hacía el hombre de falda escocesa, quelo aguardaba con una balanza. Vació el contenido de su cuchara y espero el dictamen.

_Asombroso, ha perdido menos de medio gramo; lo felicito, esta visita le ha salido gratis.

Ha disfrutado de la visita?


El turista dudó pero decidió ser sincero.


-La verdad es que no mucho. Estaba tan ocupado tratando de cuidar de la arena que no tuve oportunidad de mirar el castillo.


-Que barbaridad! Mire, haré una excepción. Le voy a llenar otra vez la cuchara pero ahora olvídese de cuánto derrama, faltan doce minutos para que llegue el próximo visitante. Vaya y regrese antes de que él llegue.


El hombre tomó la cuchara y corrió hacía la parte alta del castillo; al llegar allí dió una mirada rápida a lo que había y bajo más que corriendo llenando las escaleras de arena. Al inclinarse para observar un pasaje se le cayó la cuchara y derramó todo el contenido. Corrió hasta el hombre de la entrada a quien le entregó la cuchara vacía.

-Bueno, esta vez sin arena, pero no se preocupe tenemos un trato

_ Disfrutó la visita?

Otra vez el visitante dudó unos segundos.


-La verdad que no - contesto al fin -. Estuve tan ocupado en llegar antes que el otro, que perdí toda la arena y no disfrute nada.

El hombre le comentó:

-Hay quienes recorren el castillo de su vida tratando de que no les cueste nada, y no lo pueden disfrutar. Hay otros tan apresurados en llegar pronto, que lo pierden todo sin disfrutarlo.
Unos pocos aprenden esta lección y se toman su tiempo para cada recorrido.
Descubren y disfrutan cada rincón, cada paso. Saben que no será gratuito, pero entienden que los costos de vivir valen la pena.



Cuento tomado de la revista Mente Sana de Jorge Bucay

20 comentarios:

  1. pues se me hace una muy interesante reflexion que te invita disfrutar de la vida de cada pequeño detalle olvidando cuando sea nesesario y correcto las preocupaciones pero consiente de que abra algun presio apagar, sinembargo si desfrutaste de cada detalle el precio es poco

    ResponderEliminar
  2. Tania Ivett Cruz Quiroz 4IM6 de mayo de 2009, 18:33

    es una reflexion muy interesante,,,
    ya que en cierta forma se dejan pasar cosas
    por estar esperando,haciendo,planeando en ves de poner atencion al hoi y ahora....
    por eso en lo peersonal trato de vivir la vida como si fuera el ultimo dia,disfrtar y pasarla bn tal ves con alguna preocupacion escolar pero es bn sabido kepara todo problema hay una solucion.. =D

    ResponderEliminar
  3. Claro, las cosas que en verdad valen la pena no no van a llegar tan facilmente a nosotros, siempre necesitamos esforzarnos mas,sacrificar algunas cosas, pagar costos....

    erick julian aguayo velazquez

    ResponderEliminar
  4. Villaseñor Lopez Jeanette7 de mayo de 2009, 11:46

    Esta lectura nos invita a reflexionar como hemos pasado estos años de nuestra vida si la hemos disfrutado momento a momento, paso a paso, los malos y los buenos momentos. Si no lo hemos hecho, estamos todavia a tiempo de rectificar el camino que llevamos para lograr la felicidad.

    Villaseñor Lopez Jeanette 4IM

    ResponderEliminar
  5. la vida es para disfrutarla minuto a minuto, si te apresuras o no la disfrutas entonces se puede decir que no has vivido

    ResponderEliminar
  6. monica elizabeth sandoval7 de mayo de 2009, 12:11

    debes disfrutar cada etapa de la vida..!!
    sin importar lo que cueste...

    ResponderEliminar
  7. Trata de decir que en la vida ay que disfrutar las cosas no importa la cantidad de cosas vistas en la vida sino captar completamente los detalles de la vida.

    Asgard ulises Petris Gaytan 4IM

    ResponderEliminar
  8. Ulises Ramirez Garcia7 de mayo de 2009, 12:20

    Es una buena reflexion porque muchos nos apuramos en hacer las cosas bien pero se nos olvida lo mas importante que es divertirte en cambio hacemos la cosas lenta pero nos entretenemos mas en lago y olvidamos lo bueno que es convivir

    ResponderEliminar
  9. Denisse López 4IM7 de mayo de 2009, 17:41

    vive la vida minuto a minuto
    que no te importe cuanto te va a costar, pero no olvides, se responsable.
    tampoco debes vivir apresurado yo siempre eh sabido que todo tiene un tiempo y un espacio es una muy buena historia.

    ResponderEliminar
  10. la reflexion
    esta muy bonitta:))
    la verdad que todas
    las cosas son
    valiosas y no llegan asi tan facilmente
    hacia nosotros !!!
    por eso nos tenemos qe
    sacrificar por conseguir lo que
    queremos :))

    ResponderEliminar
  11. Me gustoo por que en cierta parte
    esta reflexion te enseña a vivir
    minuto a minuto tu vida
    y disfruutarla al maximo
    cueste lo que cueste ...

    Andrea Itzel Cooto.
    4IM

    ResponderEliminar
  12. Jaquelin Juarez Vargas 4 IM8 de mayo de 2009, 15:38

    Hay muchas persona que por temor al fracasoo no realizan su sueiios i deciden optar por no hacerlos.. pero a mii mi mama me ha enseiiado que es necesario fracasar para llegar al exito. la vida es muy corta por eso cada etapa debemoos de vivirla lo mejor que podemos sin adelantarnos..

    ResponderEliminar
  13. Yo opino que la vida solo se vive una vez hay que vivirla al maximo...

    ResponderEliminar
  14. que hay que disfrutar las cosas



    alexander cobian partida 2AM

    ResponderEliminar
  15. leal cazares ana laura 1com
    palabras sabias hay que vivir el dia a dia y disfrutarlocomo nadie ya que las oportunidades se van junto con el tiempo y todo sera perdido
    buena la historia

    ResponderEliminar
  16. pues que se debe de disfrutar la vida al maximo ya que es corta y no preocuparte tanto por los problemas y hay que darnos cuenta de si la hemos disfrutado y no hay que querer apresurar el tiempo ya que se va demasiado rapido ya que hay que disfrutarla paso a paso.

    ResponderEliminar
  17. me gusto mucho el mensaje que deja esta historia, y es cierto a veces no nos damos cuenta que nos dejamos llevar por las preocupaciones de la vida que nos olvidamos de disfrutarla.

    yesenia Mariano Hernandez 1com

    ResponderEliminar
  18. ESTA HISTORIA ES MUY INTERESANTE POR QUE AVECES ESTO NOS PASA EN LA VIDA REAL ES MUY INTERESANTE POR QUE APRENDEMOS HA SABER VALORARNOS Y SABER VALORAR NUESTRO TIEMPO Y NOSOSTROS MISMO HAY QUE DISFRUTAR NUESTRA VIDA Y SABERLA VIVIR SALUDABLEMENTE Y ESO NOS SERVIRA DEMUCHO EN NUESTRA VIDA .....






    ANA KAREN CLAUDIO MENDEZ

    ResponderEliminar
  19. la historia no dice que muchas veces uno quiere tener todo en la vida pero sin que le cueste nada, otros quieren ser los primeros en tenerla, pero no se hace lo mas importante disfrutar todo lo que uno hace en esta vida y que al final cuando uno muere no se queda con nada.

    fernando manuel ICOM

    ResponderEliminar
  20. Que hay que disfrutar la vida sin querer que todo venga gratis sino disfrutar lo bueno solamente

    Abraham Rodriguez Gallardo
    1LM

    ResponderEliminar