sábado, 2 de mayo de 2009

Las ranas en la nata


Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de nata. Inmediatamente se dieron cuenta de que se hundían: era imposible nadar o flotar demasiado tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas.

Al principio las dos ranas patalearon en la nata para llegar al borde del recipiente. Pero era inútil; solo conseguian chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sentían que cada vez era más difícil salir a la superficie y respirar.
Una de ellas dijo en voz alta: No puedo más. Es imposible salir de aquí. Si voy a morir no tiene caso prolongar mi sufrimiento.

Dicho esto dejo de patalear y se hundió con rapidez.

La otra rana más persistente, seguía pataleando.

Dijo: Es imposible, sin embargo prefiero luchar hasta mi último aliento.

Siguió pataleando y pegando pequeños brincos en el mismo lugar, sin avanzar nada durante horas y horas. Y de pronto después de tanto batir las ancas, las nata se convirtió en mantequilla. Sorprendida la rana dió un salto y llego hasta el borde del recipiente. Y se fue croando feliz.

12 comentarios:

  1. nunca debemos darnos por vencidos debemos.. dar todo nuestro esfuerzo por consegui lo que deseamos..
    nuestro objetivo debe ser consegir lo que queremos.. cumplir con ellos.. y asi estar bienn..
    nunca debemos conformarnos con lo que tenemos. siempre debemos de esforzarnos.. y lograr mas

    ResponderEliminar
  2. siempre que tengamos un problema hay que afrontarlo y no darnos por vencidos,hay que poner todo nuestro empeño hasta conseguir lo que queramos,hay que cumplir nuestras metas y no dejarnos vencer ya que el que percebera alcanza.

    ResponderEliminar
  3. estaa nota es algo sorprendente ya que nos dice que nunca en la vida hay que darnos por vencido si no que tenemos que lograr nuestras metas con esfuerzo y sacrificio,que debemos de afrontar nuestros problemas si tener algun miedo
    Cabrera Garcia Columba LIzeth
    1CO2M

    ResponderEliminar
  4. Para poder lograr algo hay que ser persistente,cuando tenga algun problema siempre resolverlo con o sin ayuda, nunca darnos por vencidos, dar todo de nuestra parte hasta llegar al ultimo aliento..Y Lograrlo.
    Cumplir nuestros sueños y llegar hasta el final.

    Valeria Lòpez Villarreal 1LM

    ResponderEliminar
  5. kenia celina garcia villa 1LM21 de septiembre de 2009, 9:39

    solo se q nunca te deves dar por vencido...lo mejor q podemos aser es dar todo lo mejor q tenesmo y poner todo el nuestro esfuerso para realisar lo q deseamos...asi conseguiremos alcansar nuestras metas!!!xD

    ResponderEliminar
  6. No debemos darnos por vencidos por mas dificil que sea el objetivo debemos luchar antes que nada demostrar que somos fuertes y si no podemos minimo lo intentamos, pero debemos afrontar nuestros problemas.
    Nuestro esfuerzo valdra la pena para segir adelante.

    ResponderEliminar
  7. Es muy pero muy facil rendirce y darce por vencido, mientras que seguir adelante luchando e intentendolo es man difisil pero siempre tiene una recompenza.Nunca te rindas...

    Paola Lizeth Ramirez Leon.
    1CO2M

    ResponderEliminar
  8. creo que se refiere a que no debemos de rendirnos aunque las circunstancias se vean y sientan dificiles y duras de superar, si nos esforzamos y damos hasta nuestro ultimo aliento lo lograremos superar y seremos felices, como dicen todo tiene solucion menos la muerte.

    Adriana A. Ballesteros V.
    1 COM

    ResponderEliminar
  9. mmm- la verdad es que esto es muy bueno nunca hay que darse por vencido por cuando menos te lo esperas sucede algo bueno


    Ruben Espinoza Aguilar 1elm turno matutino

    ResponderEliminar
  10. es sierto hay que dar lo mejor de nosotros hasta el final sin importar las consecuencias.
    Norzagaray Rosales Oscar Alejandro. grupo 1 COM

    ResponderEliminar
  11. Lo que yo entendi de la lectura, es que no importa que tan dificil paresca algo, tenemos que esforzanos por alcanzar eso meta, no importa cuantas veces caigamos, siempre hay que levantar y seguir luchando por alcansar lo que deseamos y si no se logra, tenemos la satisfaccion de que no nos dimos por vencidos.

    Gabriela Lopez Felix 1AM

    ResponderEliminar
  12. Que siempre debemos luchar sin darnos por vencidos porque luchando se puede llegar a sperar el reto que tenemos

    Abraham Rodriguez Gallardo
    1LM

    ResponderEliminar