miércoles, 6 de mayo de 2009

Cierra los oidos



Eran un anciano y un niño que viajaban con un burro. Caminaban al lado del jumento cuando atravesaban un pueblo. Un grupo de niños se rió de ellos gritando:

-¡Mira qué par de tontos! De manera que tienen un burro y van los dos andando. Por lo menos el viejo podria subirse a él.

Entonces el anciano se subió al burro y ambos siguieron la marcha. Al pasar otro pueblo, algunas personas se indignaron al ver al viejo sobre el burro y dijeron:

-Parece mentira. El viejo cómodamente sentado en el burro y el pobre niño caminando.

Viejo y niño intercambiaron sus puestos. Al llegar a la siguiente aldea, la gente comentó:

- ¡Esto sí que es intolerable! El muchacho sentado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado.

Puestas así las cosas, el viejo y el niño se subieron al burro. Poco después venían un grupo de campesinos por el camino. Los vieron y les dijeron:
-¡Es vergonzoso lo que haces! Van a reventar al pobre animal.

El viejo y el niño tomaron la determinación de cargar al burro sobre sus hombros, pero entonces la gente se mofó de ellos diciéndoles:
-Nunca vimos una gente tan boba. Tienen un burro y en lugar de montarlo, lo llevan a cuestas.

De repente el burro se revolvió con fuerza y se desplomó a un barranco, hallando la muerte. El viejo, súbitamente, instruyó al muchacho:

-Querido mío, si escuchas las opiniones de los demás y les haces caso, acabarás más muerto que este burro. ¿Sabes lo que te digo? Cierra tus oídos a la opinión ajena. Que lo que los demás dicen te sea indiferente. Escucha únicamente la voz de tu corazón.

10 comentarios:

  1. orale esta si me gusta ...
    ...esto nos enseña que si hacemos caso a las otras personas sobre sus opiniones podrian causarnos problemas, sean buenas o malas sus opiniones...
    cada quien haga lo que su corazon dicte.

    -//*-HECTOR CAMBEROS-*//-

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me parece que siempre la gente te va a estar criticando y no hay que hacerles caso hay que hacer lo que creamos correcto y no hay que preocuparnos por lo que los demas piensan de nosotros hay que ser felices.

    ResponderEliminar
  3. PRIMERO QUE NADA... POBRE BURRITO... Y SEGUNDO, TODO ESTO ES CIERTO PORQUE SI ESTAMOS AGUSTO CON LO QUE HACEMOS PUES LO QUE DIGA LA GENTE NO IMPORTA PORQUE HAGAMOS LO QUE HAGAMOS LAS PERSONAS SIEMPRE SE VAN A QUEJAR DE ALGO Y NUNCA NOS VAN A DEJAR EMPAZ...
    ATTE: MONICA RINCON LOMELI GRUPO: 1AM

    ResponderEliminar
  4. ESTA LINDO ... DEJA UNA MUY BUENA ENSEÑANZA.. MUCHAS VECES NOS PREOCUPAMOS POR LO QUE LOS DEMAS DIRAN... Y NOS OLVIDAMOS DE LO QUE PENSAMOS SOBRE NOSOTROS MISMOS...
    ATT: DANIA DIAZ ... 1LM

    ResponderEliminar
  5. esta bien curada sus palabras por que nos enseña a que jamas le hagamos caso a las opiniones de los demas por que nos pueden llegar a llevar a la tristeza y a la deprecion mejor hay que escuchar lo que pensamos nosotros no los demas...(de la cruz cruz abraham said 1com)

    ResponderEliminar
  6. neyeli gonzalez diaz 1co2m yo creo que lo que dice tiene razon por que muchas veces nos dejamos llavar por lo que dicen los demas y no nos damos cuenta que solo nos hacemos un grave da;o

    ResponderEliminar
  7. es verdad lo que dice la historia que si tu escuchas todo lo que dicen de ti acabaras muerto como el burro y es mejor que no escuchemos lo que dicen y no preocuparnos de que piensan los demas de ti.

    Avila juarez Karina Yesenia 1 CO2M

    ResponderEliminar
  8. es sierto, no importa lo que digan las demas personas, al fin y al cabo su opinion siempre sera distinta, nunca se podra estar de acuerdo lo que a unos les parese bien a otros les parese mal y viseversa, es mejor lo que tu creas que esta bien, mientras estes agusto.

    Alejandra Munguia Galvan 1LM

    ResponderEliminar
  9. 1AM
    lopez delgado xitlalyeth
    esto nos dice que no hay que anteponer las opiniones de los demas a las nuestras porque por hacer lo que las otras personas quieren nos podemos meter en muchos problemas

    ResponderEliminar
  10. hay que pensar y hacer lo que nos paresca mejor
    claro, despues de haber reflexionado un poco
    no hay que dejar que otras personas escojan odecidan por nosotros


    lopez mendoza jose eduardo 1am

    ResponderEliminar